jueves, 4 de noviembre de 2010

Noticia humorista en El Garrofer sobre madrid y el tráfico.

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Si el sector del automóvil sigue cayendo, sus ejecutivos cobrarán menos bonus y la gente podría llegar a utilizar el transporte de forma más racional 

Posted: 03 Nov 2010 04:07 AM PDT

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Agencias - Plasencia

"NO QUEREMOS SER ALARMISTAS", explica en un comunicado la Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), "pero tampoco se puede dar la espalda a la realidad: si el ritmo de venta de automóviles a particulares sigue cayendo en picado, es muy posible se empiece a utilizar más el transporte urbano y otras alternativas de transporte sostenible, como la bicicleta eléctrica".

Todo esto, advierte la Anfac, podría revertir a su vez en dos cosas, y es que los ejecutivos de Citröen, Audi, Seat, Volkswagen, Ford, Renault, Opel y Peugeot, entre otros, cobrarían primas anuales o bonus sensiblemente inferiores a los que han venido cobrando últimamente, con el consiguiente perjuicio para su nivel de vida y el de sus familias.

Pero sobre todo la consecuencia más preocupante sería que España y el resto de países del mundo desarrollado dejaran de depender tanto del petróleo, y a cambio podrían implementarse políticas y patrones sociales más enfocados a la sostenibilidad, la protección del medio ambiente, la salud pública general y el mayor nivel de vida en las ciudades.

"Estas cosas así contadas en general suenan a amenaza lejana o imposible", dijo un ejecutivo de Seat. "Lo mejor es poner un ejemplo ilustrativo de lo que podría pasar: Madrid en la hora punta, en vez de estar atascada de coches, humo y pitidos, podría mostrar un aspecto fluido y pacífico, libre de ruidos y dióxido de carbono, en donde los tranvías convivirían con las bicicletas. ¿Acaso a alguien le gustaría vivir en una ciudad así?"

En las vacaciones de verano, la gente iría a la playa en tren o en autobús, y allí se dedicarían a pasear a pie o en bici, con lo saludable que eso resulta, en vez de saturar las zonas costeras con el automóvil para ir del cámping al super y del super a la playa.

En las carreteras y autovías, en vez de haber seis gasolineras cada dos kilómetros, pasaría a haber tan sólo cuatro, con el consiguiente peligro de que el paisaje rural sería más agradable.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, trató de restar hierro al asunto y quiso tranquilizar al sector del automóvil. "Nuestra región debe liderar la recuperación del mercado automovilístico", dijo. "Ni yo ni nadie de la gente con la que me muevo, que somos gente representativa de lo que hoy es España, queremos para nada una sociedad con mejores accesos al transporte público y con una mejor salud social para todos". "La bici, estática y en casita", rubricó la presidenta.

Es cierto que por ejemplo en España, se está cerrando el acceso de los coches al centro del casco urbano, pero eso es por dos motivos: primero para recaudar multas de los conductores que se saltan esta prohibición, y segundo para garantizar que los atascos se formen en otro sitio.

"El día en que yo vea una gran arteria de Madrid, Barcelona o Valencia, sin ruidos, ni humos, ni stress, sino trufada de bicicletas conviviendo con viandantes, árboles y tranvías eléctricos, ese día habrá que pedir cuentas a Zapatero por no habernos avisado antes de la crisis", dijo un analista del sector.

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