miércoles, 10 de noviembre de 2010

programa "Trek Eco Desig


La bicicleta es el medio de transporte que usan por norma general aquellas personas más concienciadas con el respeto medioambiental. Trek, fabricante estadounidense de bicicletas, ha querido ir un poco más allá y presenta dos modelos diseñados especialmente para minimizar el impacto medioambiental durante su proceso de fabricación. Las bicicletas Trek tienen un ciclo de vida más largo y sus componentes se reutilizan o se reciclan.

http://www.ladyverd.com/articulo/1569/trek_la_bicicleta_de_bajo_impacto.htm

02.11.2010, ladyverd.com
La bicicleta

El programa "Trek Eco Design", basado en el método de diseño ecológico "Okala", y utilizado para la fabricación de dos de los modelos Trek, evalúa el impacto medioambiental global de un producto teniendo en cuenta su fabricación, su uso, su ciclo de vida y su transporte.
Según la compañía, "nuestra misión es fomentar el uso de la bicicleta para que sea una solución sencilla ante problemas complejos
El objetivo es tener en cuenta la integridad del ciclo de vida de las bicicletas con el fin de evitar al máximo la contaminación.
El cuadro de las bicicletas se fabrica a base de una aleación completamente reciclable de baja toxicidad y cuyas etapas de fabricación son menores que las de otro tipo de materiales. Aunque la mayoría de materiales utilizados provienen de Asia, Trek trata de abastecerse a través de los proveedores más cercanos a sus fábricas con el fin de reducir las emisiones debidas al transporte.

Los acabados también son tenidos en cuenta. Por ejemplo, se utiliza un tipo de pintura sin disolventes que se aprovecha al máximo en comparación con los aerosoles. Las cubiertas, el sillín y las empuñaduras del manillar son de caucho proveniente de cultivos sostenibles, fácilmente reciclable. Las bicicletas están equipadas con dinamos para evitar el uso de baterías.

La empresa

Trek es uno de los fabricantes de bicicletas más importantes del mundo, pero la compañía asume compromisos con el medioambiente. Evalúa continuamente los procesos de fabricación y sus prácticas empresariales para asegurarse de que sus conductas y las de sus empleados reflejen su objetivo de mejorar el mundo.

Trek fue el primer fabricante de Wisconsin en utilizar energías renovables. "Solíamos quemar 4,7 millones de kgs de carbón al año. Ahora quemamos 0. También hemos llevado a cabo cambios a pequeña escala como incluir en todas nuestras instalaciones de Waterloo bombillas de bajo consumo" 

"Nos encanta ver a nuestros empleados venir a trabajar en bici o andando, así que se lo ponemos fácil. Disponemos de un espacio para guardar las bicis y de unos vestuarios para que puedan cambiarse de ropa. Es común que los empleados de Trek recorran unos 20 km en bici para llegar al trabajo"

El 40% de los desplazamientos en coche en EEUU son inferiores a 3,5 km. Para acabar con esto, ofrecemos un sistema de préstamo de bicis para cualquier empleado que quiera ir al trabajo o a comer en bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario