lunes, 4 de abril de 2011

EXCURSIONES MES DE MAYO 2011


Domingo 8 Mayo 2011
Ruta al parque arqueológico de Carranque.
Salimos de la parada de metro del hospital de Móstoles a las 9.00h. Se coge una vía pecuaria a Arroyomolinos. Se cruza el pueblo callejeando y a unos 3 km de carretera se llega a Cotorredondo. Cruzamos la urbanización y se coje una sendita junto al rio Guadarrama, hasta llegar a Batres. De Batres cuestecita se va hacia las Cárcavas que están justo encima del parque arqueológico de Carranque donde comeremos y, si da tiempo, lo visitaremos. Bordeando el parque se coge una pista que va paralela al río Guadarrama hasta cruzarse con la vía verde Móstoles-Navalcarnero señalizada con mojones. Cruzamos el Guadarrama y volvemos al metro Hospital de Móstoles.
Total 5 horas y media y 50 km. Dureza media.
 Cristina y Joseba  (pedalibre)




excursión - de puente a puente y pedaleo porque no soy nada corriente
Sabado, 21 de Mayo 2011
Los puentes simbolizan, entre otras cosas, la unión entre diferentes formas de entender el mundo, la posibilidad de encontrarnos con el otro y, quizás, comprenderle. Desde el punto de vista práctico, su finalidad es la de permitirnos pasar de una orilla del río a la otra. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer con algunos de los puentes de nuestro tantas veces vilipendiado Manzanares. En este paseo suavecito y facilón pedalearemos puentes históricos, y tenderemos puentes entre los distintos usuarios de la vía pública con iniciativas que busquen la concordia, el entendimiento y la tolerancia. Este paseo no tendrá límite de aforo. Walter Post  (Pedalibre)




21,22,23,24,y 25 de Mayo de 2011:
excursión - Merindades IV
Esta ruta, y ya va a ser la cuarta, es una constante en mi manera de concebir el cicloturismo de alforjas, recorreremos el norte de la provincia de Burgos, iremos en tren y volveremos en tren, zona llena de belleza, de historia, de arquitectura y de naturaleza.


…”volveré a caminar por senderos emboscados,
escuchando el rumor del arroyo
en la umbría del bosque;
me perderé con el viento
entre las hojas de los robles,
y llegaré exhausto al lugar
donde surge la luz”.

 Carlos Gamos (pedalibre)



excursión - Montes Universales
28 ,29,30y 31 de Mayo 2011
Description Se pedaleará en torno a Albarracín y sus Montes Universales en busca de pueblos solitarios y silenciosos paisajes. Exigente debido a su perfil montañoso. Ruta en forma de 8 para los que sólo puedan pedalear el fin de semana. Transporte en coche. Jósean  (pedalibre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario