miércoles, 27 de octubre de 2010

Una Bicicritica de Gala Noticias en Madridiario.es

Una Bici Crítica de gala para celebrar el sexto aniversario
Una Bici Crítica de gala para celebrar el sexto aniversario
ampliar foto
27-10-2010 - MDO / EFE - Fotografías: Verna Alcalde
El paseo reivindicativo en bicicleta que organiza cada último jueves de mes el colectivo Bici Crítica espera contar mañana con más de 2.500 participantes, a los que se ha convocado vestidos de etiqueta para celebrar el sexto aniversario de esta iniciativa.
En un comunicado, Bici Crítica, que vuelve a utilizar el lema "Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", anuncia un recorrido "festivo y reivindicativo" desde Cibeles hasta la glorieta de Embajadores a partir de las 20.00 horas.

El objetivo es "demostrar y festejar que el uso de la bicicleta como medio de transporte en una ciudad como Madrid, tomada a diario por los vehículos a motor, es posible".

Seis años después, recuerda que "en la primera edición sólo fueron cuatro aguerridos, pero el boca a boca, las pegatinas, notitas en las bicis, y noticias en medios de comunicación, han conseguido que cada vez coincidan más ciclistas".

Aumento del uso

"En estos seis años es muy notable el aumento de personas que usa la bici a diario. Hace unos años la gente que la utilizaba era más anecdótica que otra cosa, y muchos de ellos se conocían entre si. En la actualidad es fácil cruzarse con 10 o 12 ciclistas urbanos en cualquier ruta dentro del caso urbano de la ciudad, y como es natural no conocer a ninguno", resume la situación.

Bici Crítica aprovecha para denunciar que el plan de movilidad ciclista de Madrid, aprobado en abril de 2008, no se ha aplicado en "prácticamente nada" y "lo que se ha aplicado no sirve, como las nuevas vías ciclistas llamadas acera bici, que se han hecho incumpliendo las condiciones recogidas en dicho plan".

Ha lamentado además que el servicio de alquiler de bicicletas municipales "MyBici", que el Ayuntamiento anunció en 2009, se haya anulado "con la excusa de la crisis" junto con la Fundación Movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario