sábado, 16 de octubre de 2010

Valencia matriculará su parque de bicicletas

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/15/valencia/1287158928.html

Valencia matriculará su parque de bicicletas para identificarlas en caso de robo
Así será más fácil devolverla a su dueño si es sustraída en la vía pública
La inicitiva es voluntaria y gratuita, según la alcaldesa Rita Barberá
Europa Press | Valencia
Actualizado viernes 15/10/2010 18:08 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
La Policía Local de Valencia realizará a partir del próximo mes de enero matriculaciones gratuitas para bicicletas, según ha avanzado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al término de la reunión de la junta de gobierno local.

La primera edil ha explicado que el consistorio ha lanzado una campaña informativa sobre el uso de la bicicleta y, dentro de ella, se ofrece a los ciudadanos la posibilidad de matricularla de forma gratuita.

Al respecto, ha explicado que esta medida es "altamente eficaz" a la hora de recuperar una bicicleta que ha sido robada, puesto que de no constar un elemento identificador del vehículo, se hace casi imposible devolverla a su dueño.

En general, la campaña estará dirigida a conductores de bicis y de motocicletas con el objetivo de darles a conocer los derechos y obligaciones que para ellos establece la nueva Ordenanza Municipal sobre Vía Pública.

Así, durante los próximos dos meses se repartirán miles de folletos informativos entre los usuarios de bicicletas y motos, en los que se establecen las principales normas que deben conocer a la hora de circular por las calles de Valencia.

La finalidad de esta iniciativa es evitar en lo posible las sanciones que puedan producirse por desconocimiento de los conductores de estos medios de transporte de las normas, como por ejemplo, la limitación de circular por las aceras, la existencia de ciclo-calles y los puntos de aparcamiento de motos, entre otros aspectos.

¿sera el primer paso para cobrar el impuesto de circulación???

No hay comentarios:

Publicar un comentario