viernes, 10 de diciembre de 2010

Excursion A pie o en Bici

RECORDATORIO:
 
DOMINGO 12 DE DICIEMBRE: VOLVEMOS AL CAMINO DEL PARDILLO
 
SALIDA CAMINERA PARA CONSOLIDAR LA RECUPERACIÓN DEL DOMINIO PUBLICO
 DEL CAMINO VECINAL QUE UNE TORRELODONES CON MOLINO DE LA HOZ.

Ven a conocer el Canal de Guadarrama desde la presa del Gasco hasta Las Matas.

Domingo, 12 de diciembre de 2010


.CONVOCATORIA:

Día:                Domingo, 12 de diciembre de 2010
Hora               10:00
Lugar:            Estación de RENFE de Torrelodones
Regreso:         Previsto a las 14,00 en la Estación de Las Matas.
Recorrido:      Nivel fácil, recorrido en descenso y llano. Posibles zonas con barro y agua.
Distancia:      12,5 kilómetros


DESCRIPCIÓN:

Desde la estación de Torrelodones iniciaremos la marcha para incorporarnos al camino del Pardillo una vez atravesadas las vías del tren por encima del túnel existente. Ya en el entorno del Parque Regional del Río Guadarrama nos encaminaremos hacia la casa de Panarras, junto a la cual se encontraba la verja que cortaba el camino y en el que el pasado 14 de noviembre se pretendió evitar que pasáramos.

Ya en Las Rozas nos encaminaremos a la puerta metálica que corta el camino junto a la urbanización del Molino de la Hoz, la cual también ha sido denunciada por la Sociedad Caminera provocando un Decreto del Alcalde de Las Rozas, del mes de mayo,  ordenando su apertura pero que, pese al tiempo transcurrido, todavía no ha sido ejecutado. Los camineros han requerido al Ayuntamiento para que cumpla sus propios acuerdos.

Desde este lugar enlazaremos con el Canal del Guadarrama, del siglo XVIII, cuyo trazado seguiremos sin pérdida hasta llegar a la urbanización ElEncinar de Las Rozas. Este recorrido nos descubrirá los restos de esta singular obra de trasvase de agua para crear vías navegables desde Madrid y cuya cabecera es la presa del Gasco en el río Guadarrama. Desde ahí cruzaremos a la Estación de Las Matas, donde daremos por finalizada la excursión, pudiendo regresar a Torrelodones en tren.


A CONSIDERAR:

Se recomienda llevar ropa de abrigo y calzado impermeable debido a la posibilidad de que existan zonas encharcadas. Acordaos también de llevar agua y algún tentempié. A todos aquellos que regresen en tren a Torrelodones, se informa que la frecuencia de trenes a la hora prevista de llegada a Las Matas, es de 15 minutos y el trayecto dura apenas 5 minutos.

Para ver todo el historial del camino, el procedimiento de denuncias y gestiones y las resoluciones oficiales de los dos ayuntamientos entrar en la pagina caminera: sección "Camineros en Acción":El Camino del Pardillo
 
¡¡ Os esperamos a todos !!

Excursion a Pie y en Bicicleta
Tú Asistiré · Compartir · Evento público
Editar eventoEnviar un mensaje a los invitados
Hora
Domingo, 12 de diciembre · 10:00 - 15:00

LugarEstacion Renfe de Torrelodones

Creado por

Más información

.CONVOCATORIA:
Día: Domingo, 12 de diciembre de 2010
Hora 10:00
Lugar: Estación de RENFE de Torrelodones
...Ver más


No hay comentarios:

Publicar un comentario